domingo, 7 de mayo de 2017

Como se debe limpiar la piel

Hola!!!, Quiera compartirles lo básico a la hora de cuidar nuestra piel.

La higiene de la piel es uno de los pasos más importantes en el cuidado de esta, además del primer paso. Es básico para que los productos de tratamiento que estemos usando sean efectivos, una piel llena de células muertas o con restos de productos difícilmente va a reaccionar al cien por cien en contacto con todos los productos, por buenos que sean, además se verá apagada y áspera.
Es simple, si limpiamos correctamente la piel, tanto en el método que usemos como en los productos, necesitaremos 
pocos productos extra después y el cambio es notorio, cualquiera que sea el tipo de piel. Es más importante pasar un poco más tiempo en la limpieza de la piel que en aplicando cremas.
Hay algunas premisas que  cualquiera sea el tipo de piel siempre deberíamos seguir. Limpiar la piel por la mañana al levantarnos y limpiar la piel por la noche antes de acostarnos.

Los pasos son 3 : Eliminar maquillaje, limpiar y tonificar antes de cualquier producto.

1º PASO: ELIMINAR EL MAQUILLAJE

Existen, principalmente, dos tipos de maquillajes, los colores resistentes al agua, waterproof como las máscaras de pestañas, los pintalabios muy permanentes, y maquillajes muy oclusivos. Y en segundo lugar los maquillajes más livianos.
Los maquillajes resistentes al agua necesitan usar productos mas específicos, que generalmente contienen productos oleosos (bifásicos), lo más adecuado es hacerlo con un algodón, no con un pañuelo de papel que quedará impregnado del producto y no en la piel. 

¿Cómo hacerlo? Añadir unas gotas de producto en el algodón y masajear hasta emulsionar el maquillaje, este se une y se arrastra. También añadiendo unas gotas en la mano, poner estas gotas directamente y emulsionar, después arrastrar el producto sencillamente con un algodón.        
                        

2º PASO APLICAR TÓNICO                 

Es una de las forma más adecuada para terminar la rutina de limpieza, con el logramos acabar de arrastrar los posibles restos tanto de los productos de limpieza como de la posible suciedad que no se haya limpiado suficiente y hasta las células muertas que no se hayan despegado de la piel. Aplicarlo siempre con un algodón.
Algunos tienen activos calmantes que van a calmar la piel de posibles agresiones que haya causado el limpiador (siempre hablando de forma suave).
También podemos usar simplemente agua de rosas, de avena o de otra planta, o simplemente preparar una infusión de hierbas según tipo de piel como tónico.
¿Cómo hacerlo? Añadir unas gotas de producto en un algodón limpio y lo pasamos por toda la cara, cuello o si el producto es con atomizador solo rociar nuestro rostro, como bruma facial, y retiramos con algodón.

En el caso de usar los limpiadores bifasico no necesitamos tónicos, ya que contiene una mezcla de fase acuosa y otra face oleosa, pero es opcional, podemos incluir un tónico para mas resultados.

                                     TRATAMIENTOS

Aquí quizás es donde hay más dudas, cada laboratorio siguiendo sus propios protocolos van a aconsejar como aplicar los productos, pero la norma básica es empezar siempre por el producto más ligero y acabar con el más espeso. El producto más ligero se debería absorber más fácilmente y el más espeso el que va a proteger la piel. Si lo pensamos, es bastante lógico ya que aplicar por ejemplo un sérum después de una crema muy contundente este quedaría encima y no llegaría para nada a la piel.
La forma correcta de aplicar los productos.

El sérum

Los sérum suelen tener una textura más bien líquida, y además son cosméticos con muchos principios activos por lo que es preferible ponerlos, el primer producto de tratamiento después de la limpieza de la piel.
Con ello lograremos mayor eficacia de los activos.


La hidratante
Después de una aplicar el sérum se puede aplicar la crema hidratante, generalmente en las pieles normales, la crema hidratante es preferible aplicarla de día, las cremas hidratantes son específicas para aportar humedad a la piel y para preservar la propia.

 La nutritiva

Las cremas nutritivas son mucho más densas, las aconsejo para pieles maduras o cuando la piel tiene tendencia a seca y/o además cansada.
Las cremas nutritivas aportan nutrientes y son más protectoras de la piel, generalmente hacen una película más o menos oclusiva para mejorar la absorción de las sustancias necesarias.
Como son cremas más densas las aconsejo aplicar después de sérum o ampollas.

El Filtro Solar
Este quizás es el cosmético que más dudamos y uno de los más importantes, de hecho cada especialista lo aconseja de diferente manera
Solo es necesario aplicarlo de día, evidentemente es cuando lo necesitamos, en las horas de sol.
Importante leer bien en las etiquetas si la protección que tienen es suficiente. El factor de protección es lo que mas importa, luego su textura es opcional.
Es importante saber que si vamos al sol en época de verano se deben aplicar al menos cada 4 horas, por lo que es normal que si ya nos hemos aplicado una crema hidratante por ejemplo la podamos poner encima.
Algún ejemplo: Si tenemos un sérum y un filtro solar, lo lógico sería seguir la norma, aplicar primero el más ligero, el más ligero suele ser el sérum, una vez que este ya no se percibe en la piel se puede aplicar el filtro solar.

Otro ejemplo: encima o debajo del maquillaje?, depende del producto, si el filtro solar tiene color puede sustituir el maquillaje, pero por general se debería aplicar antes de maquillarnos y cuando ya no se note en la piel, maquillar, como si se tratara de una crema de tratamiento que lo aplicaremos después.

No olvidar un BÁLSAMO PROTECTOR en los labios.

                                         OTROS PRODUCTOS

Exfoliantes

Podemos encontrar muchos tipos de exfoliantes diferentes, de hecho los que actúan de forma ácida, los exfoliantes tipo scrub o enzimáticos.
Siempre la exfoliación se realiza después de la rutina básica de limpieza.
Una vez la piel exfoliada va a ser mucho más receptiva la piel ya que hemos eliminado todas las células muertas, aunque también deberíamos tener en cuenta que es posible que la hayamos sensibilizado por lo que los productos que se usan posteriormente no deberían exfoliar más con otro cosmético.
No aconsejo la realización de exfoliación diaria ya que puede dañar mucho la piel, lo mejor es realizarla una o dos veces por semana, para que no sea tan abrasiva; todo dependerá que tipo de piel tenemos.

¿Cómo hacerlo? Con la piel húmeda aplicamos productos en cantidades pequeñas y vamos realizando movimientos circulares desde adentro para afuera (importante este movimientos para no generar flacidez en nuestra piel a largo plazo), una vez terminamos toda la cara, cuello y escote aclaramos con agua o con una toalla humedecida en agua tibia según el producto.


Mascarillas

Cualquiera que sea la función de la mascarilla se debe poner con la piel limpia, justo después de la higiene, dejarla el tiempo recomendado por el fabricante y después aclarar o acabar emulsionando el producto. Generalmente tanto las mascarillas de tratamiento, se pueden realizar de día o por la noche dependiendo los activos que contenga.






    Esta es una rutina diaria la cual podemos seguir en pasos muy sencillos.
Tener en cuenta que si algún producto llegara a picar o enrojecer nuestra piel debemos quitarlo inmediatamente con abundante agua para evitar cualquier reacción alérgica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario